domingo, 9 de octubre de 2016

MOTIVACIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL

MOTIVACIÓN
 Y SUPERACIÓN PERSONAL


La motivación y la superación personal son las claves para alcanzar el éxito y tener una vida feliz prospera y productiva.
La motivación que un alumno llegue a tener desempeña un papel fundamental la atención y el refuerzo social que del adulto (profesor, padres…) reciba. Por eso son importantes las expectativas que los adultos manifiestan hacia el individuo y las oportunidades de éxito que se le ofrezcan.
Además hay que considerar la motivación como una amplia capacidad que precisa a enseñar valores superiores como la satisfacción por el trabajo bien hecho, la superación personal y la libertad que da el conocimiento.


TIPOS DE MOTIVACIÓN




1.   Motivación intrínseca que hace referencia a que la meta que persigue el sujeto es la experiencia del sentimiento de competencia y autodeterminación que produce la realización misma de la tarea y no depende de recompensas externas.

2.   Motivación intrínseca que estaría relacionada con la realización de la tarea para conseguir un premio o evitar un castigo.
ALONSO TAPIA en “Desarrollo Psicológico y Educación “ de COLL, PALACIOS y MARCHESI, 1992 DE Alianza Editorial, ha comprobado además que las personas con motivación intrínseca tienden a atribuir los éxitos a causas internas como la competencia y el esfuerzo, mientras que los individuos con motivación extrínseca tienden a hacerlo a causas externas, como el azar o las características de la tarea con lo que estos chicos no se considerar capaces de controlar la consecución de las metas que persiguen.

FRASES DE AUTO AYUDA




La forma de desarrollar la confianza en ti mismo es hacer lo que temes y llevar un registro de tus experiencias exitosas  (William Jennings Bryan)
Cree en ti, ten fe en tus habilidades. Sin una humilde pero razonable confianza de tu poder, no puedes ser exitoso o felix (Norman Vincent Peale).

El éxito se alcanza con mayor frecuencia por aquellos que no saben que el fracaso es inevitable (Coco Chanel).

PAGINAS SUGERIDAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario